Lugar de los hechos.

Share:

Un mal “procedimiento” denuncia familia de joven herido a bala por patrullero en Rebolo

El papá del joven Makeyvi Esteban Fontalvo es pensionado de la Policía Nacional.

Realmente el joven Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría no fue capturado el domingo como lo informó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado de prensa en la noche del martes.

Señaló la institución que hubo una reacción de la comunidad “por la captura de Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría (agresor) por el presunto delito de violencia contra servidor público”.

Sin embargo, fueron vecinos quienes llevaron al joven al Hospital General, luego, en este centro de atención, los médicos determinaron que necesitaban una atención más especializada con cirujano vascular y fue traslado a la Clínica de la Costa, en donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, en delicado estado de salud.

Hasta allí llegaron el lunes patrulleros para adelantar la legalización de captura del joven.

No obstante, el Juzgado 14 Penal Municipal de Barranquilla dispuso “la libertad inmediata de Makeyvi Esteban Fontalvo  Echeverría, debido a que la Fiscalía se abstuvo de formular imputación y solicitar la imposición de medida de aseguramiento”.

Por encontrarse en UCI, Makeyvi fue representado por un abogado.

A pesar de la información que dan cuenta de una vieja rencilla entre el patrullero y el joven, la madre de Makeyvi, la señora Lisbeth Echeverría, negó el hecho. Sin embargo, advirtió que “sí tenemos conocimiento de que el policía es un poco agresivo a la hora de dirigirse al ciudadano y tenemos un video donde hay una agresión contra otros muchachos”.

La progenitora del joven anunció que la familia tomará acciones contra el uniformado que hirió a su hijo.

“Mi esposo es pensionado de la Policía y tras ver el video de una cámara de seguridad dice que fue un mal procedimiento, que no debió haber actuado así. Él (el papá de Makeyvi) trabajó en la calle y sabe cómo tiene que dirigirse a hacer una requisa. Todo estuvo mal desde el principio”.

La familia Fontalvo Echeverría, en donde la cabeza es un pensionado de la Policía, piden a la institución mejorar los filtros de admisión en las escuelas de formación.